viernes, 21 de agosto de 2009

SELECCION DE PERSONAL


La gestión de personal en Colombia ha tenido por decirse así una evolución obligada desde sus inicios, es claro ver de cómo se consiguen las cosas por la presión de los trabajadores y no por el impulso de los empleadores.
Teniendo en cuenta el mejoramiento continuo que podría obtenerse si las compañías se hubieran visto desde un inicio el empleado como el eje fundamental de sus industrias y no como simplemente un objeto en la producción, había sido solo cuestión de tiempo para de que algún modo las condiciones de trabajo mejoraran, sin embargo a un no existe la confianza necesaria en el medio para que el empleado sea el que se encargue de la evolución de su trabajo. O que peor aun no se encuentre capacitado apara asumir estas decisiones.



La administración de personal en Colombia se basa simplemente en lo que está constituido por la ley que es en cumplir unas normas básicas y en cuanto hayan compañías innovadoras que buscan mejorar la calidad de vida de sus empleados a través de programas que permiten una mejor disposición de trabajo y por consiguiente mayores ingresos para las compañías es decir invertir o cambiar los procesos actuales por unos que permitan que el trabajador sea el dueño de su trabajo y de su tiempo.

En este momento el país está pasando por una situación difícil. Una de las problemáticas mas grandes es el desempleo que estamos viviendo y la competitividad de las empresas crece a un mas, por eso es indispensable la capacitación a nivel laboral y personal, que sea una persona competitiva y se pueda enfrentar a diferentes situaciones a nivel general.




La selección consta de unos pasos a seguir de incorporar personal nuevo a la organización, realizando diferentes filtros para que queden las personas más idóneas en el sentido de conocimientos del cargo, para que tenga un buen desempeño en el mismo, también deben ser personas que se adapten a la cultura de la empresa y los valores de esta.
Es muy importante que las personas se ajusten al proceso de selección llegar a la hora citada, tener buena presentación personal, y ser respetuoso con el entrevistador.
Hay que tener en cuenta que todo el personal será evaluado, por eso es necesario tener disposición de tiempo y no molestarse al momento de las pruebas, es un paso a seguir la experiencia no lo dice todo, tenemos que ser personas seguras, flexibles y humildes las cuales demostremos nuestras capacidades.
El proceso de captar o seleccionar la persona más idónea ha sido uno de los grandes cambios que ha tenido el departamento de RECURSOS HUMANOS en este tiempo ya que el desarrollo de la organización va de la mano con el personal escogido.



CLAUDIA LILIANA CUESTA ARAGÓN
CODIGO 20091002113
GRUPO 550

No hay comentarios:

Publicar un comentario