viernes, 21 de agosto de 2009

RECLUTAMIENTO


•Selección de personal como parte de un sistema de gestión de calidad


Al observar empresas y ver el proceso de reclutamiento el cual puede ser de bastantes formas y que se relacionan y ayudan a dar un proceso mas rápido para la selección de una candidato hacia una vacante es de acuerdo a la necesidad del mismo, todo va relacionado como se identifican las categorías principales que sirven para diferenciar a los individuos, a saber, los rasgos de la personalidad y las capacidades cognitivas.

La estructura de las capacidades cognitivas incluye un factor de inteligencia general y un conjunto de capacidades específicas.
En lo que se respecta a la personalidad, el surgimiento de las cinco grandes (extroversion, introversión, estabilidad, emocional, afabilidad, escrupulosidad y apertura a lo experencial, ha ofrecido un marco de actuación claro para buscar las diferencias que presentan los individuos en sus competencias personales.

Existen varios marcos para definir las competencias personales relacionadas con el trabajo, pero aun quedan temas por resolver a lo que respecta a la naturaleza y la medición de dichas competencias.

Hay muchos problemas de razonamiento de personal y esto hace que baje productividad, sentido de pertenencia hacia la compañía por esto mismo se presentan problemas de pérdida de tiempo por que hay que volver a capacitar al personal, y la producción disminuye bastante.

Otro problema en las empresas es en el proceso de selección por que en este paso donde se escoge la gestión de la calidad, por eso con mucha rotación de personal la empresa disminuye en nivel de calidad.

Por esto es importante tener definidos los objetivos:

•Identificar las cualidades idóneas que deban reunir los candidatos para desempeñar el trabajo de forma optima
•Identificar los criterios que servirán para evaluar el rendimiento del candidato
•Establecer unos estándares de evaluación adecuada hay bastante rotación de personal por jornadas de turnos tan extensas, mala coordinación.

DERLY HERNANDEZ
CODIGO:200910098113

No hay comentarios:

Publicar un comentario