viernes, 21 de agosto de 2009

PLAN DE VIDA Y CARRERA








PLAN DE VIDA Y CARRERA

Planear un proyecto vital o una carrera futura para toda la vida es algo que mucha gente lo puede ver como simple, sin darse cuenta que esto puede llegar a ser fundamental para tener éxito desde el momento en que empieza a realizarse nuestro futuro.

De esta forma también se puede determinar el liderazgo y la voluntad que llega a tener cada ser respecto a su personalidad. Así como van creciendo responsabilidades, independencias económicas, una vida emocional estable, pensar en un matrimonio, cambio de residencia etc. Así mismo cada persona va creciendo físicamente y crecen sus ideales y ambiciones, por esto mismo se recomienda empezar aprender a afrontar estos detalles con total madurez, y es necesario empezar a diseñar un PVC. Es importante invertir tiempo en una buena estrategia para planear nuestra propia vida, reflexionarlo, definirlo y sobre todo tener claridad de una visión y misión en la parte tanto laboral como espiritual, familiar y no dejar de lado la salud.

En el entorno espiritual. Buscar un sentido y una trascendencia a la vida para lograr una auto realización, dar importancia a el físico es fundamental tanto cuerpo y salud, la imagen física positiva que muestre es la misma que le ayudara para mantenerse sano y saludable, sentimientos y emociones ; relaciones afectivas estables con quien comparte metas y planes de vida, tener la capacidad de compartir metas propias e individuales a nivel social es importante el establecimiento de relaciones con grupos de personas y que al tiempo conoce distintas formas de vida y de esta forma fomentar roces y relaciones sociales, políticas, afectivas, etc.

Por otro lado a nivel familiar se debe tener sentido de pertenencia y así proporcionar seguridad, afecto, identidad, aprecio y refugio de esta misma forma se puede transmitir como experiencia propia y de los demás.

En el medio profesional desarrolla capacidades, se crece y se perfecciona su personalidad y el paso siguiente será un éxito laboral buscando ser un agente de cambio social, y así constituir una fuente de crecimiento y desarrollo de cualidades.

Como antes se hablaba de una misión y una visión fundamentales para un proyecto o plan de vida se debe tener en cuenta que la misión se va a referir a la razón de ser en la vida y la necesidad humana de identificar y expresar el propósito y/o metas en la vida.

Sin dejar de lado la visión que se caracteriza por lo que se quiere lograr a largo plazo, el lugar en el que se quiere estar hacia un futuro, esta se podría ver como la huella que se quiere dejar al morir. Y estas dos se relacionan ya que para poder escribir una visión, se debe tener en cuenta la misión.

También podemos destacar que el pensar y reflexionar sobre sí mismo y decidir el propio futuro, actuar o emprender tareas que permitan lograr las metas se puede definir como un arte del yo mismo.

Para el plan de vida de cada quien se debe tener en cuenta que el futuro depende solo de si mismo cada quien es responsable de sus éxitos y fracasos. Nadie más es culpable, se debe saber que cada día puede ser el ultimo por esto se tiene que aprender a vivirlo intensamente con amor, compromiso, entusiasmo y determinación.

Entender que cada vida es distinta y valiosa por eso todos tenemos una vida exitosa, y así lograr lo propuesto, y nunca dejar de lado que se debe tener claro lo que se quiere de la vida y saber que se puede lograr.

Tener creencias en la vida en si mismo esto se refiere a una cierta cantidad de valores y principios que muestran la conducta y comportamiento de vida persona.

Por último se da a entender que estos planes, propósitos o proyectos no serán posibles si no se lleva un seguimiento y se tiene claro lo que se ha logrado o no se ha logrado y preguntarse el porqué y seguir luchando por cada meta.

DEICY ROSARIO DUARTE ESPINOSA

CODIGO : 200910065113

GRUPO : 550

No hay comentarios:

Publicar un comentario