viernes, 21 de agosto de 2009

PLAN DE VIDA Y CARRERA


DONDE ESTAN LAS METAS???
En Enero pasado, lo mas probable es que pensaste en algo que querías cambiar...te llenaste de ilusiones y quizás te dijiste que este sería el mejor año, te re-conectaste con tus sueños. Si eres una persona "promedio" es posible que ese deseo de cambio, de hacer tu vida diferente, de bajar de peso, de comenzar a ahorrar, de comenzar una nueva carrera, cambiar de empleo, de comprar tu casa, abrir un negocio o de pasar mas tiempo con tu familia, puede que se haya desvanecido a medida que pasarón los primeros días del año. Esas metas, esos ideales, esos sueños, se quedaron para ser re-tomados cuando no estés menos ocupado, o quién sabe, a lo mejor para principio del 2010. En el área de la sociedad en cuanto a la relación hacia las personas pensaste en ser amable, honesto y responsable para tener un buen estilo de vida con buenos valores, en el ámbito familiar la relación esposa, hijos y padres en tener confianza, comunicación constante.
LA TOMA DE DESICIONES
Si bien es verdad que todos necesitamos una dirección para llegar a cualquier parte, así es nuestra vida debemos saber para donde vamos y cual es la manera más fácil de llegar. No tienes que esperar a principio de cada año para retomar el deseo de escribir o pensar que es lo que quieres hacer con tu vida. Hoy es el mejor día. Debemos tener escrito lo que deseamos conseguir las acciones concretas a seguir, las prioridades y muy importante el tiempo en que lo vamos a ejecutar. Por qué nos manifestamos en él, qué debemos alcanzar, lograr, como saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha dado. El por qué estamos en este plano, tiene una razón de ser, probablemente ya Usted tiene respuestas al por qué de su razón de vivir, al sentido de su vida, producto de sus acciones. Hoy tú puedes tomar la decisión, de que HOY es el comienzo de lo mejor de tu vida. Hoy tú puedes decidir escoger darle vida a nuevas ideas para tu carrera o a un nuevo negocio y crear una visión tan clara que te motive a levantarte lleno
de energía y caminar hacia la realización de tus mas grandes sueños, escoger el aumentar la confianza en ti mismo, y cambiar tu manera de pensar sobre tus habilidades de crear diferentes y grandes resultados en tu vida.
Al llevar a cabo nuestra visión y misión el enfoque hacia el trabajo seria de mantener la unión y deseo de trabajar creando nuevas ideas, proyectos y mejoras para realizar más fácil nuestro trabajo, no lamentarse por el tiempo que debe pasar sentado en un escritorio o caminando todo el día. A veces la vida parece tan agitada que no, nos da tiempo para pensar qué queremos realmente, o por qué, o cómo podemos conseguirlo. Pero hay que pararse a pensar, sin echarle la culpa a la vida como si fuéramos sus víctimas impotentes de ella. Estamos aquí y somos cada uno de nosotros los más interesados en averiguar cuál es el grado de complicidad en nuestra vida.
Si uno aprecia en sí mismo una cierta inconstancia vital, como si anduviera por la vida distraído de sí mismo, como desorientado, estamos obligados a detenernos en cada acción que emprendemos y determinar la razón de nuestra vida a fin de dar paso a aquellas que nos permitan optimizar el resultado de lo que debemos hacer, que nos ayuden a crecer como persona, a utilizar la energía que se nos proporciona para desempeñarnos en esta dimensión. La atención en nuestra salud física y mental como está nuestro cuerpo que es la herramienta en si para lograrlo todo, como son nuestros pensamientos, por que esto también afecta un poco nuestro futuro, un ejemplo claro es que le preguntemos a una persona sobre como está, seguro que muy pocas te contestarán que bien dirán regular, hay vamos y muchas otras cosas negativas. Las palabras tienen poder si 100 veces dices que te sientes mal seguramente terminarás así, las personas nos convertimos en lo que pensamos, el perdonar cosas pasadas, el olvidar sucesos negativos que afectaron nuestras vidas y el perdonar, solo depende de cada uno de nosotros. Es por eso que muchas personas se encuentran en situaciones no deseadas después de retirarse, que los desempleados se sienten deprimidos, y aún los ricos y famosos se sienten infelices.
Nuestra familia juega un papel importante en nuestras vidas es el soporte para podernos crear, los padres tienen su camino, su meta en la vida, cada miembro familiar tiene su camino, pero el hecho de coincidir en el mismo nos hace más fuertes, la clave es el diálogo, la confianza y el apoyo mutuo. Estamos en una sociedad en la que se banaliza todo y en la que todo se hace “a prueba”, como lo demuestra el hecho de que cada vez son más las parejas que se deciden a vivir juntos antes de darse el “si, quiero”. Y es responsabilidad de los padres trasladar a los hijos la importancia que tiene para su felicidad futura el plantearse un “proyecto de vida familiar” antes de dar pasos que luego no se puedan desandar, y enseñarles a pensar como contraposición a la actuación por impulsos que la actualidad se ha encargado de fomentar.

La carrera ideal la mayoría de la gente no tiene idea de que quiere hacer con su vida. Asisten a la escuela o a la Universidad porque todo el mundo les dice que es una buena idea, pero no saben porqué se encuentran ahí o si están tomando el programa de estudios adecuado. Se gradúan y con su título en la mano, todavía no tienen idea acerca de qué es, lo que se supone deben hacer con la vida. Desafortunadamente no hay mucho para guiar a las personas en la dirección de su futura carrera. La mayoría, en realidad no saben qué quieren hacer porque nadie les dice qué es lo que pueden hacer, o para qué son buenos. Claro, puedes tomar tests de personalidad y muchas otras cosas, pero eso no dicta para qué podrías ser bueno, o si incluso tienes algún tipo de interés en eso. La única manera en que realmente lo sabrás es a través de la experiencia, y la única manera de ganar experiencia es salir ahí afuera y hacer el trabajo. Si el trabajo que estás desempeñando no es el ideal, no hay porqué avergonzarse de cambiarse a otro. De hecho, deberías hacer esto muchas veces, hasta que encuentres lo que te llene de verdad.
Una vez comprendido esto, dedicarnos a encontrar ese propósito en la elección natural. El camino podría tener altos y bajos, pero al final las recompensas superan con creces toda la dedicación invertida. En fin nada se comporta en una línea recta en este mundo; Unos días estas sonriente, otro deprimido otros muy furioso, así se comporta la bolsa de valores, un completo sube y baja. Asumir la responsabilidad de nuestra vida y lo que ocurre en ella, nos convierte en creadores de nuestra vida en lugar de ser simples observadores pasivos, y que nos encontramos aquí para un propósito único, que solo nosotros podemos realizar.

ASI QUE ES HORA DE CAMBIAR O SIMPLEMENTE PUEDES ESCOGER HACER NADA Y DEJAR QUE LA SUERTE DECIDA QUE SERA EL RESTO DE TUS DIAS.


ENALBA POLO PRASCA
COMUNICACIÓN 550

No hay comentarios:

Publicar un comentario