viernes, 21 de agosto de 2009

RECLUTAMIENTO


El reclutamiento, es uno de los procesos más importantes de una empresa, ya que por medio de este se encuentran nuevos empleados para una organización.

En algunas ocasiones, la necesidad de nuevos empleados se conoce con anticipación y le da tiempo al área de recursos humanos para planear detalladamente el proceso de selección.

Otras veces se requiere personal urgente, no se da tiempo para planeaciones y hay que cubrir lo más pronto posible las solicitudes, pero en cualquiera de los dos casos es una actividad de mucho cuidado, porque se atraen individuos para obtener información acerca de ellos y así poder decidir si son aceptados o no.

Para reclutar personal, primero se identifican las necesidades de la organización, en términos de personas, por lo cual se hace una investigación interna de las necesidades. Que se le puede ofrecer a la organización y para esto se hace una investigación externa del mercado. Y que técnicas de reclutamiento se deben emplear.
También se investiga cuales son los futuros planes de desarrollo y crecimiento. Esa verificación debe ser constante y se deben incluir a todas las áreas para encontrar a las personas con el perfil y características que tengan y puedan ofrecer.

Lo que se busca con todo esto es estructurar el sistema de trabajo a ser realizado.

En algunas organizaciones el reclutamiento se remplaza por plantación de personal, pero es un trabajo más amplio que se usa para alcanzar los objetivos en determinado tiempo. Con esto se buscan los talentos humanos necesarios para culminar la actividad de la organización.

Algunas organizaciones continúan reclutando personal, así no tengan vacantes, para adquirir candidatos con excelentes capacidades para las futuras vacantes.

Kelly Johanna Bonilla A.
Código: 200910079113

No hay comentarios:

Publicar un comentario