viernes, 21 de agosto de 2009

SELECCION DE PERSONAL


La selección de personal es un proceso que combina la vinculación, mantenimiento, remuneración y bienestar social del recurso humano de las organizaciones. Todo esto en búsqueda de la calidad y de la especialización humana en el trabajo. La selección de personal en la administración esta dirigido en la consecución y obtención de las personas para el cargo y área que necesite la empresa.
Este proceso de selección de personal consiste en una serie de sucesos encasillados a elegir y encontrar que aspirante se encuentra más apto para ser contratado por la empresa.
Es importante tener en cuenta que el proceso de selección de personal varia dependiendo de la necesidad de la empresa y el perfil del cargo que se requiera, podemos encontrar empresas en las que el proceso de selección se hará de una forma más larga y con una serie de pruebas o entrevistas de mayor exigencia que en otras, esto depende de las políticas internas de las empresas.

El objetivo de la selección del personal es encargarse de encontrar trabajadores idóneos con quienes la empresa pretende trabajar y satisfacer las necesidades de personal, ya que el RRHH (recurso humano) es muy importante para darle la creatividad, trabajo y el talento que requieren y esperan las empresas de las personas.

El proceso de selección se divide en diferentes etapas dependiendo de la organización dentro de las cuales se pueden encontrar como son: el cuestionario de solicitud, entrevista, pruebas, investigación de antecedentes y referencias personales, entrevista a fondo, exámenes físicos y la oferta de empleo, dentro de estas etapas cualquiera de las dos partes tanto empleador como empleado puede decidir continuar o dar por terminado el proceso de contratación de la persona.

Dentro del proceso de la selección de personal se encuentra el entrenamiento, esta es una parte fundamental para el adiestramiento, capacitación y desarrollo de las personas donde muchas empresas deciden si el personal es idóneo para el cargo y cumple con el perfil requerido.

La selección de personal es un proceso muy importante y fundamental para las organizaciones para elegir el personal adecuado para los cargos que están solicitando en cada una de las empresas.


NASLY JOHANA FAJARDO MADRIGAL.
COD. 200910008113

No hay comentarios:

Publicar un comentario