sábado, 22 de agosto de 2009

LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO


LAS EMPRESAS A LA VANGUARDIA

En la actualidad las compañías han implementado diversos métodos para el reclutamiento del personal con el fin de satisfacer las necesidades como empresa buscando las mejoras para mantener el equilibrio dentro de la sociedad.
Dentro de las calificaciones que hoy se establecen, LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO se ha convertido en el principal método de valoración sistemática de cómo cada persona se desempeña en un puesto y de su potencial de desarrollo futuro.
Dentro de las políticas de los recursos humanos de la compañía la responsabilidad se atribuye a diversas alternativas de trabajo que implican una filosofía diferente para su desarrollo y así obtener beneficios equitativos para las partes involucradas (Gerente – subordinados – organización).
Los objetivos que se imponen son intermedios y se obtienen con el fin de mejorar el desempeño de quienes conforman la organización y quienes se convierten en parte activa de una compañía.
Por medio de capacitaciones, promociones e incentivos, pretenden mantener la idoneidad del individuo y mejorar las relaciones interpersonales lo que permite una retroalimentación de información convirtiéndose en un estímulo para obtener mayor productividad y calidad en el desempeño de las labores.
Esta nueva tendencia reduce los niveles jerárquicos disminuyendo la distancia entre jefes y subordinados visualizando a la empresa como un todo y del cual se desprende el trabajo en equipo.
La evaluación del desempeño como elemento integrador de los recursos humanos, monitorea y localiza a aquellas personas que tienen las características adecuadas para desempeñar las diferentes labores de una organización proporcionando orientación, autoevaluación, autodirección y autocontrol para que puedan alcanzar mejor los objetivos propuestos.
El evaluador debe tener habilidad para presentar los hechos y lograr que el evaluado salga persuadido de la entrevista para desarrollar y ajustar su desempeño en el nivel exigido, teniendo en cuenta que todo evaluado tiene aspiraciones y objetivos personales y por más elementales que sean sus funciones dentro de la organización, debe ser considerado una persona individual y deferente de las demás por lo que el desempeño debe ser evaluado en función del trabajo del evaluado, así como de la orientación y las oportunidades que recibió el evaluador.
La evaluación del desempeño cada vez le da más importancia a los resultados, a las metas y a los objetivos que al comportamiento mismo, pues al resaltar éstos de manera clara, deja a las personas en libertad de escoger sus propios medios y emplear mejor sus habilidades individuales y sociales.
YENNY MARCELA PRIETO ORDUZ
COD. 200910080113

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