viernes, 21 de agosto de 2009

¿ES IMPORTANTE CAPACITARNOS?



La capacitación del personal se ha convertido en una parte importante y fundamental dentro de una organización para lograr una buena calidad de vida laboral, Proporcionando a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades, y actitudes para un excelente desempeño de su trabajo desarrollando el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados, no solo a nivel laboral sino también personal se quiere hoy en día con la capacitación lograr cambios en el comportamiento de los empleados con el propósito de mejorar las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la empresa adicional a esto ayuda alcanzar altos niveles de motivación, productividad, integración, compromiso y solidaridad en el personal.

Las empresas cometen el error de pensar que la capacitación se debe hacer por cumplir un requisito, y no tiene en cuenta que la capacitación siempre está buscando conocimientos y habilidades para estar al día con los cambios repentinos que suceden en el mundo de constante competencia en los negocios.

Los clientes de una organización hacen que esta sea importante por eso también considero que los empresarios deben centrarse en la satisfacción de ellos, evitando caer en la búsqueda del perfeccionamiento interno sin observar que es lo que sucede afuera. Porque de nada sirve tener el mejor producto o el mejor servicio, con la mejor calidad, con los mejores precios, si esto es calificado de esta forma únicamente por la empresa que lo ofrece, es decir. Si los clientes no lo ven así.
Hay que lograr no solo satisfacer a los clientes, sino DELEITARLOS, ya que constituye la clave para lograr afianzar relaciones a largo plazo. Por ello resulta vital la capacitación del personal que se encuentra en contacto con los clientes de una empresa, que representan a la misma.


Hay una capacitación que me parece muy interesante porque la clave del éxito para esta capacitación es basada en la competencia, es la participación activa de los empleados y para que esta sea efectiva debemos tener en cuenta que el capacitador utilice la demostración y la practica en vez de la charla o la conferencia. Ellos se basan en las experiencias del trabajo de los empleados y los comprometen activamente en el proceso de instrucción.


NOMBRE:YURY MILDRED ROZO GONZALEZ
CODIGO:200910023113
GRUPO:550

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