viernes, 21 de agosto de 2009

EVALUACION DE DESEMPEÑO



LA EVALUACION DE DESEMPEÑO COMO PLAN DE MEJORA EN LAS ORGANIZACIONES
La evaluación de desempeño que es la continua calificación de los empleados de las organizaciones, permite detectar problemas del individuo como empleado que a su vez busca de alguna forma mejorar los síntomas que generan malestares a las organizaciones, uno de estos malestares es la productividad o diríamos la improductividad.
La productividad es la relación existente entre lo que usted logra y los recursos que utiliza. Es hacer las cosas en los tiempos y los términos óptimos.
Se es productivo cuando se es eficiente y efectivo.
Es necesario fijar prioridades y manejar de forma efectiva el tiempo que es básico para mejorar el desempeño individual y organizacional. La necesidad de encontrar caminos innovadores para alcanzar las metas, indicadores, buenos estándares de calidad y adicional poder disfrutar de la vida fuera del trabajo es cada vez más difícil en el diario vivir.
Debemos como personas capacitadas e idóneas del tema buscar un plan de acción para cumplir con elemento claves y suplir las necesidades de hoy en día; es por eso que las organizaciones manejan en su departamento de recursos humanos un método de calificación que conocemos como la evaluación de desempeño, ya que tanto el departamento de personal como los empleados necesitan que sus esfuerzos sean reconocidos y retroalimentados.
Buscamos con esta herramienta tan importante, que los empleados puedan realizar más tareas en su trabajo diario.
Cumplir con las fecha propuestas para los objetivos o metas deseadas para cada periodo de evaluación
Mejorar la satisfacción de clientes y a su vez empleados y gerentes
Los gerentes pueden gastar más tiempo en busca de oportunidades y menos tiempo luchando con el papeleo o atendiendo reuniones improductivas.
La evaluación de desempeño genera elementos, para que este plan realmente sea efectivo como los siguientes:
· Mejora la actitud, solo usted dirige su vida
· Enfocarse en objetivos claros
· Definir principales propósitos
· Decidir cuándo va a hacer lo que ha planeado
· Buscar siempre capacitación y retroalimentación
· Manejar adecuadamente el trabajo en equipo

Con estos elementos que son el propósito de la evaluación o calificación de los empleados buscamos manejar, controlar, sanar y así exceder las expectativas como clientes internos y externos de las organizaciones.



Raúl Alejandro Cortes Huérfano
Grupo 550


Cod. 200910078113





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