viernes, 21 de agosto de 2009

LA CAPACITACION EL CAMINO MAS CORTO AL EXITO ORGANIZACIONAL


El instrumento que mas ayuda a la obtención de mejores resultados en una empresa es la capacitación. Desarrollada de la mejor manera ésta genera resultados inmensamente positivos para todas las partes involucradas en los procesos diarios de una empresa.
Si bien es cierto que la capacitación no es el único camino por medio del cual se garantiza el correcto cumplimiento de tareas y actividades, si se manifiesta como un instrumento que enseña, desarrolla constantemente y coloca en circunstancias de competencia a cualquier persona, entonces, al tener personal debidamente preparado, informado con datos actualizados sobre productos, servicios, políticas de la empresa, etc. podrán asumir exitosamente cualquier reto que se les presente en el ámbito laboral.
Es sencillo, en una compañía donde el personal es preparado y guiado con objetividad en sus actividades le garantizara a la empresa mejores resultados que una persona que ingresa sin ningún tipo de incentivo o preparación de los objetivos que la compañía pretende alcanzar. Desafortunadamente los costos por errores de los empleados al ejecutar sus tareas es mayor que los costos por capacitarlos en forma continua y programada, esto genera no solo desinterés en los empleados si no que afecta profundamente los intereses económicos de cualquier empresa.
PORQUE CAPACITAR…
La capacitación en Colombia es una inversión que los empresarios deben realizar para adaptarse rápidamente a las situaciones cambiantes debido al uso de nuevas tecnologías y la globalización del mercado. Muchas veces las organizaciones y sus directivos omiten capacitar a sus empleados por miedo a ser abandonados por el empleado una vez que termina la capacitación, o bien, temen que la competencia le haga una mejor oferta de trabajo y se lleve a un empleado ya capacitado; pero esto se presenta cuando la empresa no tiene la habilidad de transmitir a su empleado sentido de pertenencia y brindar un ambiente familiar para que sus tareas se desarrollen de la mejor manera.
Manteniéndose informados sobre la posición competitiva que la empresa mantiene en el mercado y de la calidad de vida laboral que ofrece a los trabajadores la misma organización puede propiciar que los empleados se sientan comprometidos a continuar laborando donde sienten que se les recompensa su esfuerzo. Así es como una compañía puede salir al mercado con confiabilidad y solidez a competir en el amplio mundo laboral.
Que bueno seria si cada día, más empresas colombianas se interesaran por capacitar a sus empleados y que de alguna u otra manera vieran con convicción que el talento humano es el recurso mas valioso y la base cierta de la ventaja competitiva en planes de desarrollo estratégico.
Aunque la capacitación auxilia a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, sus beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden auxiliar en el desarrollo de esa persona para cumplir futuras responsabilidades.


YUDY ADRIANA ZORNOSA RICO
COD. 200910036113
ADMINISTRACIÓN DE TALENTO HUMANO
COMUNICACIÓN 550

No hay comentarios:

Publicar un comentario