viernes, 21 de agosto de 2009


GENERALIDADES EN LA SALUD OCUPACIONMAL

Teniendo en cuenta que en los puestos de trabajo, las personas pueden versen afectadas, en la salud física, menta, social, espiritual.

Las empresas deben garantizar a sus empleados un ambiente digno y sano de trabajo donde puedan desarrollar sus actividades sin ningún contratiempo, Incluyendo en esta una de las grandes funciones, que es, la de vigilar a través del conocimiento los posibles riesgos que pueden afectar la integridad del empleado. Esta incluye atención medica integral, evaluando así, la compatibilidad del estado de salud del trabajador en el puesto del trabajo, para tener un diagnostico oportuno y darle un tratamiento adecuado evitando riesgos futuro. Para ello deben estar señalados los lugares en la empresa donde se puedan presentar accidentes de trabajo y donde pueden estar expuestos a contraer enfermedades profesionales

Todo esto se logra mediante la implementación de un programa de salud ocupacional en el cual estarán todas las actividades que se deben realizar para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de todos los integrantes de la empresa.
El conocimiento de los factores de riesgo presentes en el medio de trabajo debe ser obligatorio para todas las partes, tanto para los empleados, servicio de salud ocupacional y empleador con .Lo que dará como resultado empleados más eficaces y unos productos con mejor calidad

Las normas jurídicas locales, redacción de leyes, cláusulas y modificaciones, es uno de los requisitos de vigencia, en esta participan la empresa, los empleados, y representantes en el caso.

Un factor que nos afecta a diario como ser humano, además es invisible y en casos extremos nos puede causar la muerte es “El estrés “ .
Todas las personas estamos expuestas a sufrir estrés tanto física, como mental y emocionalmente.
Esta es una de las enfermedades silenciosas a la que nos enfrentamos a diario en nuestros trabajos.
Con una buena conformación, de una dirección en salud ocupacional y un buen estudio de casos podemos evitar riesgos profesionales futuros.

Diana marcela peroza
Talento Humano 550

Cod. 200910093113

No hay comentarios:

Publicar un comentario