viernes, 21 de agosto de 2009

AMBIENTE LABORAL

La creación de un buen ambiente laboral ha generado gran controversia entre los empresarios. Hasta hace unos años, esto no parecía un tema importante para las organizaciones, todos los integrantes de una compañia trabajaban de manera independiente intentando cumplir con su labor, si algo fallaba en una determinada area las soluciones eran por medio de memorando, sanciones y hasta despidos, o simplemente el trabajador terminaba renunciando cuando se sentia agobiado por sus superiores, pero nunca se tomaban la libertad y el tiempo necesario para evaluar tal comportamiento e indagar el porque del asunto.

Hoy en día se ha llegado a la conclusión que los empleados son parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de las empresas, si estas no contaran con personal idoneo y eficaz, sus objetivos no alcanzarían los resultados esperados.

Es necesario tener en cuenta que un trabajador no es solo un empleado en busca de una remuneración, sino que tambien es un ser humano que siente, piensa, y actua de forma diferente, y no se debe discriminar por su personalidad.

Para crear un buen ambiente laboral se debe tener en cuenta ciertos aspectos importantes que se pueden fortalecer en la empresa mediante una mejora continua como son:

  • La ubicación donde el trabajador va ha desempeñar su función, debe ser acorde con las funciones a realizar.
  • Por ningún motivo se debe ridiculizar al trabajador ante sus compañeros, debe prevalecer el respeto por encima de cualquier falla cometida.
  • Realizar actividades de integración, capacitaciones y sobre todo generar estilos de vida saludable mediante campañas de medicina preventiva y asesoria sico-sociales cuando sean requeridas.

Estos son algunos de los factores, entre muchos otros, que pueden ayudar a mejorar el ambiente laboral de una organización.

¨Un lugar de trabajo sano es aquel que promueve el bienestar personal, familiar y social de los trabajadores¨

MONICA VIVIANA ARIAS LOPES

No hay comentarios:

Publicar un comentario